ACLE 2023

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles, informamos que el próximo lunes 3 de abril se iniciarán nuestras Actividades curriculares de libre elección (ACLE). Por lo anterior, se destaca que el miércoles 29 del presente mes a partir de las 15:00 horas, se habilitará el proceso de inscripción a través de la plataforma NOTASNET. Cabe señalar, que dicho proceso estará habilitado hasta que los cupos se completen.

Para el desarrollo expedito de este procedimiento, se solicita considerar lo siguiente:

1. La inscripción a las ACLE se deberá realizar a través de la plataforma NOTASNET a partir de la fecha y horario indicado en el párrafo superior. Puede ingresar con el R.U.T. del estudiante o con el del apoderado.
  2. Para este año, el objetivo principal de las ACLE al igual que el año recién pasado, radica en generar un momento de esparcimiento y distención para nuestras y nuestros estudiantes, por lo que el enfoque que se dará a nuestras actividades será netamente de carácter RECREATIVO.
  3. Para este año, las y los estudiantes solamente se podrán inscribir y participar de una sola actividad. Dicho aspecto será monitoreado por las y los profesores encargados, así como también por parte de la Coordinación de ACLE. Cabe señalar, que esta medida responde a propiciar la posibilidad de ampliar la participación de nuestras y nuestros estudiantes.
  4. Todas las actividades tienen un mínimo de 10 estudiantes para funcionar. En el caso de no cumplir con el mínimo de inscritos, el taller no se llevará a cabo.
  5. Al igual que en años anteriores, todas las ACLE tienen cupos máximos (Verificar en oferta ACLE 2023). Cuando una actividad complete sus cupos, el sistema se cerrará automáticamente y no permitirá recibir inscripciones.
  6. Las actividades se inician el lunes 3 de abril de acuerdo con los horarios y espacios que se indican a continuación en la oferta ACLE.

NORMATIVA GENERAL ACLE 2023

• Para este año, el objetivo principal de las ACLE apunta a generar un espacio de esparcimiento y distención en nuestras y nuestros estudiantes, por lo que el enfoque que se dará a nuestras actividades será netamente de carácter RECREATIVO.
  • La participación de las y los estudiantes en las Actividades Curriculares de Libre Elección, se rigen íntegramente por el Reglamento de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento.
  • Las faltas graves, ausentismo reiterativo (3 durante el trimestre) y sin justificación serán sancionados con la exclusión de la actividad, para dar la posibilidad a otra u otro estudiante que no logró cupo al taller.
  • Los Padres y Apoderados son responsables, especialmente en el caso de los estudiantes más pequeños, de llevar y retirar a sus hijas e hijos en los horarios de inicio y término de cada actividad de forma puntual, esto es simplemente para velar por la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes.

Mauricio Álvarez Mansilla
Coordinador ACLE